Imágenes de Colorado y su capital Denver

Spread the love

Imágenes de Colorado y su capital Denver

Colorado es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Denver. Está ubicado en la región Oeste del país, división Montañas Rocosas. Limita al norte con Wyoming, al noreste con Nebraska, al este con Kansas, al sureste con Oklahoma, al sur con Nuevo México, al suroeste con Arizona y al oeste con Utah. Con 269 600 km² es el octavo estado más extenso, por detrás de Alaska, Texas, California, Montana, Nuevo México, Arizona y Nevada.

En 1848, por el Tratado de Guadalupe Hidalgo, Estados Unidos se anexionó Colorado, después de su victoria sobre México durante la intervención estadounidense en México. Fue admitido en la Unión el 1 de agosto de 1876, como el estado número 38.

Se le apoda «estado Centenario» por ingresar al país el año del centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental consiste en grandes llanuras. El estado fue llamado así por el río Colorado, el nombre que los colonizadores españoles le dieron al río. Tres de los mayores ríos del país nacen en este estado, además del río Colorado, el río Arkansas y el río Bravo o Grande.

La Oficina Postal de los Estados Unidos utiliza CO como abreviatura de este estado. Varios buques llamados USS Colorado recibieron este nombre en honor a Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *